FmBolivia
Radio FmBolivia

Estaciones de servicio sin diésel y las filas continúan

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A pesar del anuncio de ingreso de más de un millón de litros de diésel, algunas estaciones de La Paz y El Alto no cuentan con el combustible y en los que hay, las largas filas provocan congestionamiento vehicular.

Aunque las filas no se comparan a la de semanas atrás, los vehículos pesados continúan esperando en las estaciones de servicio por adquirir diésel, mientras que, en algunas estaciones, por la mañana de ayer no tenían combustible y no había vehículos estacionados.

Este medio constató que la mañana de ayer, en la estación de Servicio Volcan la fila de buses y camiones estaba hasta la Cervecería Boliviana Nacional, y provocó congestionamiento al terminar la Autopista.

Esa fila provocó embotellamiento de los vehículos, que venían de El Alto, al punto de que los vehículos varados pasaban el puente casi hasta el desvío de la autopista.

La semana pasada Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos informó de la llegada de 1,2 millones de litros de diésel para abastecer el mercado occidental, sin embargo, la situación todavía no se normaliza.

En la estación de servicio San Felipe en la zona del Kenko no había combustible, y por ello no había fila, pero por la tarde los camiones nuevamente se estacionaron esperando cargar combustible.

El analista en hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, en su exposición de precios y subsidios a los combustibles, de la semana pasada, señaló que el subsidio a los combustibles provoca esta escasez de diésel, por ello indicó que debería eliminarse progresivamente.

Para la presente gestión, la compra de combustibles representará una erogación de dinero de más de 1.000 millones de dólares para la presente gestión, cifra que podría subir por los altos precios del petróleo en el mercado internacional.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas