FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputado no cumple con sus 4 hijos y el MAS califica al hecho de ‘inmoral’

35

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Abelardo Colque, es denunciado por no pagar la asistencia familiar de sus cuatro hijos. Su pareja, Lucía H., tuvo que ir hasta la plaza Murillo para reclamar por la entrega de las pensiones mensuales. Tuvo que acudir a los medios de comunicación para que el partido oficialista asegura que no se va a permitir esta actitud inmoral.

Este martes, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, sostuvo que no se tolerará ni una “actitud inmoral” y más aún de un legislador.

“Sí tengo la denuncia pública, que ha circulado en diferentes medios de comunicación, nuestro jefe de bancada creo que ya tomó la acción. Nosotros no vamos a tolerar absolutamente ninguna actitud inmoral y peor aún una actitud que tenga que ver con esto que no se está cumpliendo sus obligaciones”, dijo Mamani.

La pasada semana, la pareja del diputado llegó a las puertas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con una de sus hijas y relató las dificultades por las que pasa al no contar con la asistencia familiar, incluso mencionó que el legislador busca quitarle a sus cuatro hijos.

Por su parte, Mamani añadió que “todos tenemos nuestras obligaciones y al mismo tiempo tenemos nuestros derechos, peor todavía si es un diputado”.

Del caso se manifestó el diputado del MAS, Hernán Hinojosa, quien pidió a Colque cumplir con la asistencia y aseveró que la ley debe ser para todos.

“Tiene que ser responsable con la familia, con los niños, los niños no tienen la culpa (…) la ley debe actuar independientemente de que sea un diputado”, dijo.

De la misma forma, la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, indicó que el caso es lamentable y añadió que desde la bancada se “extremarán esfuerzos” para que el diputado cumpla sus responsabilidades.

Por otro lado, el jefe de la bancada del MAS, Gualberto Arispe, mencionó que se comunicó telefónicamente con su colega, Abelardo Colque, acusado de no pagar asistencia familiar, para que solucione el tema y no haga quedar mal.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas