FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputado del MAS denuncia que la Policía presentó como delincuentes a conocidos suyos y que son inocentes

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Renán Cabezas denunció este martes que la Policía montó un supuesto desbaratamiento de un clan familiar presuntamente dedicado a asaltar y robar celulares en la Ceja, de la ciudad de El Alto.

En ese contexto, el legislador aseguró que conoce a la familia y que ellos se dedican al negocio del servicio de sonido con amplificación.

“Una familia vino hasta la Asamblea Legislativa, a la Cámara de Diputados, a hacer una denuncia. Han aprehendido a una familia inocente que esa noche habían ido a trabajar a la ciudad de El Alto, a la Ceja. Han aprehendido al papá, a los hijos, a la hija y al joven que trabajaba con él y prácticamente un oficial de Policía ha montado el caso”, sostuvo Cabezas en entrevista con ANF.

A finales de abril, el jefe de la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el mayor Rolando Espinoza, presentó en conferencia de prensa a cuatro varones y una mujer que supuestamente pertenecían al “clan Candilejas”, una organización que se encargaba de cometer actos delictivos, entre ellos, el robo de celulares, en la Ceja de El Alto.

“Yo los conozco, viven en el Distrito 3. Yo era dirigente vecinal durante muchos años y he sido ejecutivo de la Fejuve y siempre se han dedicado a la música. Los jóvenes han estudiado en la universidad, la muchacha al parecer es ingeniera. Son una familia que trabaja, no son delincuentes”, aseguró Cabezas.

Según la denuncia que recibió Cabezas, un efectivo policial vestido de civil se acercó y tomó del cuello al papá de la familia y le gritó: “Estos son los que roban celulares”.

En respuesta, el señor se alteró por habérsele señalado como ladrón. En ese forcejeo el padre propinó un golpe en la nariz al efectivo de civil, por tal motivo fueron apresados.

El efectivo alegó que la hija del dueño de la amplificación le robó un celular de 9.000 bolivianos y habría pasado el aparato a otra persona del grupo.

“La hija, inclusive, ha sido víctima de acoso sexual. Han sido víctimas de extorsión, les han pedido plata para no hacerles una acción directa. Incluso, uno de los policías le habría pedido a la muchacha que se baje el pantalón. O sea ¿qué quería hacer con ella con la condición de no hacerle acción directa? Entonces, ese hecho nos llama la atención, vamos a seguir investigando”, relató.

El asambleísta agregó que presuntamente el comandante policial habría pedido que ese día se dé con cuatro casos de delincuentes y, en su criterio, los policías “han salido a inventarse”.

Dijo que, los efectivos policiales incluso bautizaron al grupo como “clan Candilejas”, luego de saber que la familia se dedicaba al negocio de amplificación de sonido y que el emprendimiento llevaba el nombre de “Candilejas”.

El legislador del MAS aseguró que un mayor de apellido Fernández y un subteniente están implicados en esta acción irregular y que hasta uno de ellos tendría antecedentes por extorsión.

El padre, sus dos hijos varones, uno de sus trabajadores y su hija, guardan detención preventiva en la cárcel de San Pedro y en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores, respectivamente.

Además, advirtió que existen otras personas libres de culpa que fueron enviadas a la cárcel de San Pedro bajo el mismo modus operandi.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas