FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputada señala que actual cartografía perjudica a La Paz

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Advirtiendo irregularidades en la actual cartografía de la ciudad de La Paz por la pérdida de 290 manzanos censales que figuran en otros municipios, la diputada por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), María Elena Reque, anunció la Petición de Informe Escrito al Ministerio de Planificación, en la que se expliquen los avances en el proceso del Censo 2022 y los trabajos de actualización cartográfica.

Reque denunció que la actual cartografía compromete manzanos censales de La Paz, en favor de municipios aledaños, hecho que significaría una pérdida de recursos y representatividad para la Sede de Gobierno.

“En este momento, la cartografía que está manejando el Instituto Nacional de Estadística estaría perjudicando a la ciudad de La Paz en una cantidad de casi 290 manzanos censales que estarían yendo hacia otros municipios entre ellos El Alto, Mecapaca, Achocalla y Palca”, sostuvo.

Advirtió que en las actuales condiciones se tendría que lamentar la perdida de circunscripciones y las respectivas consecuencias de ello.

“Se afecta económicamente pero también afecta en representatividad, en la ciudad de La Paz en la primera elección, hubo diputados uninominales y teníamos 6 circunscripciones, ahora solo tenemos cuatro”, indicó alertando la posibilidad de perder más representantes por la ciudad.

Adelantó que el cuestionario remitido a la ministra de Planificación, Gabriela Mendoza, contempla alrededor de 15 preguntas sobre el actual proceso censal y los trabajos que se llevan adelante para subsanar las observaciones planteadas.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas