FmBolivia
Radio FmBolivia

Deben demostrar dolo para determinar biocidio en Bioparque

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Para demostrar que hubo un supuesto biocidio en el Bioparque Vesty Pakos, se debe demostrar que hubo “ensañamiento y dolo”, afirmó ayer el director Jurídico de la Alcaldía de La Paz, José Antonio Gonzales.

“El biocidio hay que tocarlo con pinzas, el Código Penal establece que la matanza contra animales debe ser con ensañamiento y con motivos fútiles (que carecen de importancia), se tiene que demostrar estos dos elementos, es decir, no hay un delito de biocidio culposo, se tiene que demostrar el dolo, el querer saber y matar a estos animales”, precisó.

El domingo, el director de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), Juan Carlos Bazoalto, anunció que ya se tiene el fiscal asignado para iniciar el caso. “Tenemos la apertura del caso, que era lo más importante, ya tenemos el número, ya tenemos el fiscal asignado al caso y pensamos que desde el día de mañana (lunes) vamos a viabilizar los requerimientos fiscales. Tener el file de cada animal que ha fallecido, la fecha de ingreso, quienes son los veterinarios que estaban al cuidado de los mismos del fallecimiento y conocer la causa”, dijo el jefe policial en la Red Uno.

Gonzales confirmó que el caso fue abierto contra los autores. “Nosotros hemos tomado conocimiento extraoficial que se ha abierto un caso, también tenemos conocimiento que se procederá a llamar a declaraciones informativas al personal del Vesty Pakos”, dijo Gonzales.

El funcionario edil confirmó ayer que entre enero y mayo de este año fallecieron 89 animales (individuos) en el Bioparque Vesty Pakos, de los cuales 65 son lagartijas.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas