FmBolivia
Radio FmBolivia

Comisan ropa usada con valor de Bs 67.600 en Tarija

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Continúa el ingreso de prendas de contrabando por las fronteras del país; sólo en este mes de reportó el comiso de 4,5 toneladas de ropa usada valuadas en 67.600 bolivianos, informó la gerente regional de Aduana en Tarija, Lourdes Aldana.

“La muestra que vemos aquí es alrededor de cuatro y medio toneladas de prendería usada que se ha incautado en el mes de mayo mediante 11 operativos”, dijo en una rueda de prensa en instalaciones de la Aduana Interior Tarija.

Explicó que la mercancía fue confiscada en vehículos de transporte público y en una camioneta particular. El decomiso en ésta última ocasionó un accidente y el fallecimiento de dos militares y dos funcionarios de la Aduana heridos, quienes se encuentran hospitalizados.

“Conforme manda la norma, esta es una prendería prohibida, una vez comisada va a subasta ecológica”, dijo Aldana, quien añadió que la mercancía ilegal provenía de La Paz y Oruro, con destino a Tarija.

Los empresarios desde hace tiempo indicaron que el contrabando perjudica a la industria nacional, y en especial al sector textil, que se vio afectado por el ingreso de prendería usada al mercado nacional.

De acuerdo al sector privado, el contrabando mueve alrededor de 3.000 millones de dólares anualmente. La Aduana comisó mercadería de contrabando por valor de menos de 100 millones.

El sector privado impulso a la compra de productos Hecho en Bolivia, para preservar a las industrias nacionales, así como los empleos formales.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas