FmBolivia
Radio FmBolivia

Beni en emergencia por falta de recursos económicos para salud

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Servicio Departamental de Salud del Beni (SEDES-Beni) se quedará sin recursos económicos para contratar personal consultor, lo que pone en riesgo la atención en salud del departamento, afirmó el director de la institución, Luis Suárez.

Esta semana, autoridades de la Gobernación, asambleístas, parlamentarios y representantes de instituciones volverán a reunirse para analizar la delicada situación en la que se encuentra el sector.

“Si empezamos a ver cuál es el horizonte que se nos viene, nos damos cuenta que estamos en unas condiciones de inviabilidad para seguir contratando sobre todo en el tema de consultoría”, dijo Suárez.

“Nosotros como SEDES entregamos, damos, ayudamos con médicos a todo el departamento del Beni, es decir a las nueve redes (de salud) que integran los 19 municipios de las ocho provincias. Entonces, si nosotros no podemos ayudar con este personal médico, nosotros vamos a empezar a caer en crisis”, añadió.

Los fondos para la contratación de consultores en línea se acaban el 31 de mayo. Si esos funcionarios dejan sus fuentes de trabajo, el personal que continuaría en su puesto de trabajo no sería suficiente para atender a los pacientes.

Suárez recordó que la Gobernación ya hizo un esfuerzo al inyectar más de 1,5 millones de bolivianos para evitar que, por ejemplo, el hospital Materno Infantil cierre sus puertas, pero esos recursos fueron insuficientes. (Trinidad, Erbol)

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas