FmBolivia
Radio FmBolivia

Aumentan casos de covid-19 y prevén llegada de quinta ola

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Por tercera semana consecutiva, Bolivia reportó aumento de casos con 1.301 contagios de covid-19, subió 21% más con relación a la anterior evaluación de la enfermedad, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La autoridad precisó que se trata de la tercera semana consecutiva de incremento de casos y que, si se mantiene los siguientes días el mismo ritmo ascendente, se iniciará la quinta ola.

“Esta semana epidemiológica 21 hemos reportado 1.301 casos haciendo un total de 908.525, en los más de dos años de la pandemia, esto significa un incremento de 21% a nivel nacional con relación a la semana anterior”, explicó la autoridad en un reporte de prensa institucional.

Según el infirme epidemiológico de la semana 21 los departamentos que presentaron un incremento son Santa Cruz 16%, La Paz 20%, Chuquisaca 394%, Tarija 31% y Oruro 22%.

Mientras que los departamentos que presentaron un descenso son: Beni -25%, Cochabamba -5% y Potosí -44%. La región que mantiene los casos estacionarios es Pando.

El Ministro de Salud destacó que, a pesar de la elevación de casos, la tasa de letalidad en la semana 21 fue del 0.2%. «Lo que mantiene la tasa de letalidad de la cuarta ola en 0.6%», sostuvo, reportó ABI.

Una vez más, Auza llamó a la población a acceder de manera responsable a la vacunación contra el covid-19 en los centros de salud y mantener las medidas de bioseguridad.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas