FmBolivia
Radio FmBolivia

Ante aumento del frío piden vacunarse contra influenza

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El incremento de los resfriados se debe a las bajas temperaturas y la poca asistencia para vacunarse contra la influenza, afirmó ayer el presidente de la Sociedad Boliviana de Pediatría, Víctor Hugo Velasco.

«No solo es el tiempo de frío, si no recordemos que los niños y adolescentes volvieron a sus actividades normales, como las recreativas y deportivas, este mayor contacto hace que se amplifique las infecciones respiratorias agudas», indicó Velasco en declaraciones a Urgente.bo.

A su vez, el infectólogo indicó que en este año la vacunación para la prevención de resfríos o infecciones respiratorias es baja, la población no acude a los centros de salud para vacunarse contra la influenza.

“Las coberturas de vacunación, como nunca antes, están bajísimas, muchas neumonías pueden ser prevenidas, si se aplican estas vacunas. Las vacunas son aplicadas desde que nacen, algunas vacunas se aplican tres veces al mes, cada niño debe tener estas vacunas o las deben completar”, sostuvo el galeno.

Las medidas de bioseguridad en espacios cerrados, la distancia entre uno y otro, el uso correcto del barbijo deben continuar. Si un niño presenta síntomas o se encuentra enfermo con alguna infección respiratoria, es mejor mantenerlo en casa, ya que el virus se contagia y se propagan, son otras de las recomendaciones que hace el experto.

“Es importante seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, espaciamiento, distanciamiento, más de un metro para un niño, la higiene de manos, la higiene respiratoria trasmitida por etiqueta de la tos y el uso correcto del barbijo, un niño resfriado contagia los virus y bacterias”, complementó.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas