FmBolivia
Radio FmBolivia

ALP interpelará a Eduardo Del Castillo esta jornada

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con la finalidad de cumplir con la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por temas relacionados a la seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto, el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, convocó a sesión plenaria de esta instancia para el día de hoy a las 14:00 horas. Oficialismo asegura que solo se trata de un trabajo de fiscalización.

Mediante un comunicado emitido desde la presidencia de la ALP, se convocó a senadores y diputados a instalar la séptima sesión plenaria de la presente legislatura, cuyo Orden del Día comprende la revisión de correspondencia y la interpelación al titular de Gobierno, luego de su reprogramación el pasado mes de abril.

El acto interpelatorio a Del Castillo fue solicitado por la bancada paceña del Movimiento al Socialismo con la finalidad de que se explique el trabajo relacionado a seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto, aunque opositores aseguran que se trata de una pugna de poder al interior del oficialismo.

Para el diputado Sandro Ramírez, la interpelación a esta autoridad responde solamente a las labores de fiscalización de los legisladores en beneficio de la población y atendiendo las observaciones de distintos sectores.

“Esto no es una novedad, ya fueron interpelados otros ministros, se tiene que informar a la petición que se ha hecho”, afirmó

La petición inicial de interpelar a Del Castillo data de meses atrás y se dio después de las declaraciones de la autoridad en las que apunto a dirigentes y diputados del MAS por supuestamente enriquecerse con la venta de hoja de coca, hecho que provocó molestia en diferentes representantes del oficialismo.

Días después, y tras una disculpa de la autoridad, se anunció su interpelación por considerar que los informes brindados fueron insuficientes.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas