FmBolivia
Radio FmBolivia

54 restaurantes se unieron para apoyar a la niñez desprotegida

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Pese a que el sector gastronómico fue uno de los más golpeados en la pandemia, ahora avanza en su recuperación y como parte de su reactivación se solidarizó con la niñez boliviana más desprotegida, a través de menús especiales destinados a este fin.

Son 54 restaurantes que se unieron a la campaña de “Menús por la Niñez” que impulsó Aldeas Infantiles SOS, la misma que empezó el primero y concluye hoy 31c de mayo en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Los comensales podrán degustaran de un menú especial y recibieron souvenir coleccionable por su participación.

“La campaña Menús por la Niñez representa un reto, que une sabores y solidaridad. Un evento que reúne a 54 restaurantes del eje troncal, que el año pasado recaudó 50 mil bolivianos, este año esperamos superar esa meta. De la variedad de menús que se adquieran, un porcentaje va a Aldeas Infantiles para ayudar a que más 5 mil niños crezcan con el amor de una familia”, destacó el director financiero de Aldeas Infantiles SOS en Bolivia, Diego Salazar.

Emprendimientos

Muchos emprendimientos iniciaron a raíz de la pandemia y otros se cerraron. Cabe destacar la perseverancia y la adaptación a los cambios, lo que les permitió seguir operando en el rubro. Entre las que se sumaron a esta campaña por la niñez fueron: Blu, Krusty Burger, Braz Bruger & Grill, La Viñeta, Sgt. Peppers, Mangiamo Pizzería, Don Choclo y Chukutasty.

“Me siento feliz de participar en Menús por la Niñez como parte de nuestra responsabilidad social empresarial, porque somos una empresa pequeña que apoya a Aldeas Infantiles en esta cruzada por la niñez del país. Estamos en el mercado hace 3 años y ofrecemos una comida distinta y saludable como es el choclo que combina con el sabor mexicano con sus salsas”, explicó la gerente propietaria de Don Choclo, Percy Ruiz.

Otro de los emprendimientos culinarios que se sumó a ese propósito, fue La Viñeta que ofreció un menú especial de hamburguesas para que los comensales degusten un sabor especial, a la vez que ayudan a que miles de niños puedan crecer bajo el cuidado de una familia.

“Estamos felices porque nos han tomado en cuenta para ser parte de Menús por la Niñez para aportar con nuestro granito de arena para que más de 7 mil niños bolivianos puedan crecer en familia. El menú para esta ocasión es La Bratburguer más un refresco que es una alternativa deliciosa”, dijo el representante del Restaurante La Viñeta, Alejandra Illanes.

De la misma manera, otros emprendedores del rubro gastronómico apostaron por hacer un producto más casero, como las pizzas, comenzando con la masa y terminando en las salsas naturales, evitando el uso de conservantes que le dan un toque diferente al producto.

“Apoyamos esta causa porque sabemos que los niños son el presente del país y que es necesario que vivan en familia. Nuestra pizza es preparada con masa napolitana a la piedra y no utilizamos conservantes para la elaboración de nuestras salsas. Preparamos la pizza desde cero, y en esta ocasión ofrecemos una pizza hawaiana más un refresco”, explicó el propietario de Mangiamo Pizzería, Brandon Vilela.

Finalmente, cabe mencionar que el apoyo empresarial como CBN, Pepsi, Maltin, Aguas Somos, Guaraná Antártida, Pedidos Ya, La Suprema, Banco Fortaleza, Megacenter, entre otros fueron vitales para el éxito de la misma.

“Cervecería Boliviana Nacional se suma a la campaña solidaria porque sabe que el común denominador del noble proyecto está en cada uno de los restaurantes que participa. Hoy todos podemos ayudar desde el lugar que nos encontremos yo lo hice hace 15 años como Amiga SOS y ahora les toca a los comensales apoyar para que más niños gocen del amor de una madre”, concluyó la gerente de Responsabilidad Social Empresarial de la CBN, Lilian Choque.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas