FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tala de árboles en Bosquecillo sin atención de autoridades

En reiteradas oportunidades los vecinos denunciaron en las redes sociales sobre el loteamiento que se realiza en el Bosquecillo de la ciudad de La Paz, y a la fecha la atención de las autoridades se centra sólo en la pandemia. EL DIARIO en varias oportunidades denunció también sobre las acciones de asentamientos de supuestos propietarios.

El pulmón de la ciudad de La Paz está en peligro de extinción, señalan varias publicaciones en las redes sociales y también sostienen que a pesar de que se cuenta con varias denuncias, pero que al parecer se quedan sólo en eso y sólo palabras.

La gente inescrupulosa se dedicó en la cuarentena a la tala de árboles del Bosquecillo de Pura Pura, y otras zonas que son áreas verdes, según publicaron algunos medios de prensa de la ciudad de La Paz.

Según denuncias, de ciudadanos que habitan en el sector manifesfaron que se sienten desprotegidos ante la presencia de gente con dudosos antecedentes, debido a que el alcalde Luis Revilla no toma cartas en el asunto, sólo se dedica a hacer anuncios para frenar estas acciones ilegales, ha pasado el tiempo y no hay resultados, mientras los loteadores continúan apropiándose del pulmón importante de La Paz.

El Decano de la Prensa Nacional hace unos meses también alertó que en el Bosquecillo de Pura Pura ya había construcciones, y que la tala de árboles era permanente para lotear más áreas verdes de la zona.

Por ello, que no sólo la comuna paceña tiene que tomar cartas en el asunto, sino también el Gobierno central así como los Ministerios de vivienda y Medio Ambiente, para frenar la depredación del Bosquecillo.

Los vecinos de la zona de Achachicala, Vino Tinto, Pura Pura y adyacentes, diariamente tienen quejas de uno u otro lugar, por quema o tala de árboles, es por eso que los habitantes deben tomar en serio la situación del Bosquecillo, ya que es el único pulmón para la urbe paceña que está a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar (msnm), señalan las redes sociales.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más