FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Legisladores no dan celeridad al proyecto de entrega de hospital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que los dos tercios masistas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) le dan la espalda a Santa Cruz y a los montereños al no agilizar el tratamiento del proyecto de ley que busca que la empresa constructora entregue el hospital de Montero de manera parcial para la lucha contra el covid19 en esta localidad.

Durante la entrega oficial de parte de la instalaciones del hospital de Montero a la gobernación de Santa Cruz, Murillo expresó que la presidenta Jeanine Añez, pidió la colaboración del legislativo para poder habilitar la infraestructura hospitalaria, en esta localidad mediante un proyecto de ley, y hasta el momento, no recibió ninguna muestra de voluntad para este fin, por parte de los asambleístas del Movimiento al Socialismo.

“Lamentablemente los dos tercios del masismo le han dado la espalda al pueblo de Bolivia, le han dado la espalda a los montereños, eso tiene que quedar claro. A nosotros tenemos un mandato único de la presidenta que es poner a funcionar esto” expresaba la autoridad.

La tarde del sábado se procedió a la habilitación de parte de la infraestructura para ser entregada a la gobernación de Santa Cruz, que en un lapso de 48 a 72 horas pondrá a disposición de la población cruceña este centro médico, con una capacidad de 32 camas y toda el área de terapia intensiva inicialmente.

Al respecto, la ministra de salud, Eidy Roca, indicó que ante la falta de respuestas eficientes por parte de la Asamblea Legislativa es que se han tomado acciones inmediatas porque ya no se puede esperar más tiempo para la habilitación de esta infraestructura.

“La pandemia nos está obligando a tomar acciones en este hospital, y ya se ha iniciado todo el proceso de organización para su puesta en marcha”, manifestó Roca, durante la inspección al nosocomio en compañía de seis ministros de estado y autoridades de la gobernación cruceña para las tareas logísticas antes del inicio de actividades.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más