FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía de La Paz retomará actividades desde el lunes

Con las debidas medidas de bioseguridad para proteger la salud de la población, la Fiscalía Departamental de La Paz reanudará sus actividades este lunes 1 de junio, con la implementación de nuevas tecnologías de la información, a fin de evitar nuevos contagios de Coronavirus, el ingreso de trabajo será bajo riesgo medio en horario continuo de 8:00 a 14:00 horas.

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que excepcionalmente podrán ingresar las personas con las debidas medidas de bioseguridad en tres circunstancias; primero, los usuarios que con memorial físico demuestren que se han apersonado con otro abogado y no estén registrados en el portafolio digital. Segundo, las personas que con el último memorial presentado no hayan tenido respuesta antes de la cuarentena y tercero aquellas cuyo último trámite tampoco este registrado en el sistema JL.1.

La autoridad, también explicó que se implementó el uso del Portafolio Digital para que las partes procesales y los abogados dentro de una causa penal accedan, oportunamente a través de la red internet, al seguimiento y control de las correspondientes investigaciones, sin necesidad de asistir de forma física a dependencias del Ministerio Público y cuidando de su salud ante posibles contagios de Covid-19.

El único requisito que deben cumplir es su registro y acreditación en el portal digital habilitado para prestar este servicio: justicialibre.fiscalia.gob.bo.

Medidas como esta están siendo implementadas en varias entidades como parte de la flexibilización de la cuarentena en todo el territorio nacional, que iniciara este lunes 1 de junio, y está dirigida a que las actividades en este caso judiciales vayan retomando sus labores normales de forma gradual.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más