FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ex gerente de Impuestos Nacionales es aprehendido

La vivienda del ex gerente Distrital-1 La Paz de Impuestos Nacionales, Jorge R.L.S. fue allanada por el Ministerio Publico la mañana del sábado en la zona de Irpavi. Con la intervención se produjo a la aprehensión del ex funcionario por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, cohecho pasivo propio e incumplimiento de deberes, según informó el fiscal departamental Marco Antonio Cossio.

“Se tiene el informe que el ex gerente asumió el cargo en enero de este año y se presume que participó, junto a otros funcionarios, en la emisión de resoluciones determinativas en las que prescribían deudas tributarias de potenciales contribuyentes que habrían pagado montos de dinero para este trámite, a pesar que el gerente operativo indicaba que debía agotarse las instancias administrativas y legales con el fin de velar los intereses del Estado”, informó Cossío, en contacto con medios de comunicación.

El Ministerio Público, en coordinación con la Policía, en un operativo conjunto durante la madrugada del sábado, allanó la vivienda del ex gerente distrital de Impuestos, ubicada en la zona residencial de Irpavi del macrodistrito de Mallasa al sur de la ciudad de La Paz, donde fue aprehendido bajo los indicios y elementos recolectados en la etapa preliminar de la investigación.

La ex autoridad deberá prestar su declaración informativa en uso del derecho constitucional a su defensa, asistido por sus abogados, para esclarecer los hechos que investiga la Comisión de Fiscales en el marco de los delitos de presuntos hechos de corrupción en Impuestos Nacionales de la Distrital -1 La Paz.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más