FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

En Senkata pretendían esconder cuerpo de fallecido por Covid-19

Luego de un intenso rastrillaje efectuado desde el viernes, a cargo de autoridades que tienen que ver con el control de casos de La Paz y El Alto, finalmente se logró dar con la zona, donde se pretendía esconder el cuerpo de una persona fallecida por Covid-19 en la zona de Senkata, Distrito 8.

Tras las denuncias en este sentido por personas que viven en este mismo sector de la urbe alteña, dichas autoridades se movilizaron para dar con el domicilio, donde se encontraba en cadáver de esta persona de sexo masculino, finalmente se pudo lograr este cometido, donde participaron grupos de la Policía, Ejército, personal de salud del Municipio.

Las autoridades de salud de La Paz y El Alto, lamentaron que teniendo en cuenta magnitud de los riesgos de contagio, del coronavirus, no se pueda tomar en cuenta este aspecto y esta actitud por parte de los familiares y algunos vecinos haya sido manejado de esta manera.

Otro de los riesgos a los que se han sometido con esta actitud por parte de los parientes del fallecido, es que podrían haber ocasionado el contagio masivo y una explosión de casos en las zonas de este distrito, porque al esconder y no dar la alerta de este problema, se aseguró que se podría haber dado un verdadero peligro de la expansión múltiple del coronavirus, lo que posteriormente podría haber sido difícil de controlar.

De la misma forma se lamentó que los mismos vecinos se convirtieron en cómplices de este hecho al no denunciar ante las autoridades sobre este caso y no cooperar contra esta pandemia, que todavía está latente en todo el país y en ascenso en la urbe alteña.

En este sentido luego de haber ubicado el domicilio, las autoridades que estuvieron a cargo de esta búsqueda, pudieron verificar que efectivamente una persona se estaba velando, donde de inmediato de acuerdo a las normas de protocolo en estos casos se logró de forma inmediata realizar la prueba, donde posteriormente se logró confirmar que efectivamente la persona había fallecido por Covid-19.

En cuanto a la identidad de la persona afectada y la dirección del domicilio de este caso de acuerdo con las autoridades sanitarias, se ha acordado guardar en reserva, pero que en el momento los familiares, así como otras personas que estuvieron presentes en el velorio, están siendo controlados bajo una análisis médico riguroso, con la finalidad de que puedan estar en buena salud.

CERCO SANITARIO

En cuanto a los cercos sanitarios que está efectuando el municipio se viene continuando con este tipo de rastrillajes en diferentes barrios, y de esta forma lograr controlar la propagación que pueda existir y el ocultamiento en algunos como en el presenta caso.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más