Confirman que en el recorrido «casa por casa» se dejará ayuda alimentaria a las familias trinitarias

19

El contralmirante Fernando del Pozo, que encabeza el Centro de Operaciones de Emergencia del Beni, confirmó que durante el recorrido «casa por casa» en la ciudad de Trinidad, para detectar casos de COVID-19, se dejará ayuda alimentaria para una semana a cada una de las familias.

«Hemos diseñado un plan para hacer un encapsulamiento (desde el 1 de junio) en Trinidad, el cual consiste en poder llevar a cada domicilio ayuda médica y una ayuda humanitaria con la entrega de alimentos para una semana», dijo a la ABI.

Explicó que la ayuda médica consiste en que brigadas irán «casa por casa» realizando un rastrillaje para generar un diagnóstico de cada familia y si corresponde dejarles un tratamiento con medicamentos o bien, de ser necesario, derivar a posibles enfermos con COVID-19 a un centro de salud para su atención inmediata.

Asimismo, destacó el trabajo de la presidenta Jeanine Áñez, quien movilizó gran cantidad de ayuda al Beni, que se convirtió en pocas semanas en el segundo departamento del país más afectado por la pandemia.

«Hoy podemos decir que todos los centros hospitalarios se encuentran cubiertos con personal médico, enfermeras, especialistas, equipos, medicamentos, todo está listo para poder atender a nuestra población», indicó.

    Además, adelantó que el plan que se aplicará en Trinidad desde el lunes también será replicado en todos sus otros municipios y provincias del departamento del Beni.

mm/xzs/EC/ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More