FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Charly García es internado de urgencia en Argentina

El cantante argentino Charly García, de 68 años, fue internado de urgencia este sábado debido a un cuadro febril y a fuertes dolores musculares, según publicó el diario bonaerense La Nación.

En un primer momento se temía que se tratase de Covid-19 al presentar síntomas similares, incluída una fiebre que rondaba los 38 grados.

Sin embargo, el mismo periódico confirmó que el artista se sometió a una primera prueba de coronavirus y que salió negativa. Por el momento no se ha realizado ninguna declaración oficial por parte del músico o su familia, pero una de las hipótesis que se barajan es que se trate de una infección urinaria.

Nacido en Buenos Aires en 1951 y ganador de destacados premios como el Grammy a la Excelencia Musical, el artista ha sido internado en repetidas ocasiones en los últimos años debido a su delicado estado de salud.

El pasado enero el intérprete sufrió un traumatismo en la cadera que lo obligó a anular algunas presentaciones que tenía pactadas.

A principios de 2016 tuvo que ser operado de la cadera, y a finales de ese mismo año pasó varios días ingresado por un cuadro de fiebre alta y deshidratación.En noviembre de 2013 sufrió un preinfarto antes de ofrecer un concierto en Bogotá y en 2012 se desvaneció durante un recital en la provincia argentina de Córdoba.

Asimismo, en 2011 tuvo que suspender una actuación en Bolivia por un cólico provocado por cálculos en la vesícula. García, que en 2017 publicó Random, su hasta ahora último álbum de estudio como solista, formó también parte de dos de las bandas más destacadas del rock argentino, Sui Géneris y Serú Girán.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más