Asamblea departamental destituyó al Gobernador de Oruro Zenón Pizarro

56

La Asamblea Departamental de Oruro definió a través de una votación realizada este domingo en la mañana destituir al gobernador, Zenón Pizarro, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Con 21 votos contra 11 ratificación y un voto nulo, el pleno de la Asamblea decidió no ratificar en el cargo al Gobernador ni a la directiva antes de declarar un cuarto intermedio para definir quien será la nueva autoridad departamental.

Entre las razones para que sea removido del cargo se señaló la falta de coordinación con la Asamblea y la falta de acciones eficaces en el sector de la salud respecto al coronavirus.

El presidente de la Asamblea, Edson Oczachoque, manifestó que después de debatir la situación que atraviesa el departamento de Oruro se asumió esta decisión. “Se ha hecho un amplio análisis (…). Creo que las consultas son legales, es una democracia representativa y se ha hecho una consulta de ratificación o cambio y ha ganado el cambio”, sostuvo.

Se prevé que esta tarde se elija a la nueva autoridad departamental.

Pizarro fue elegido el 19 de noviembre de 2019 como gobernador interino del departamento, en reemplazo de la exautoridad, Víctor Hugo Vásquez, quien presentó su “renuncia irrevocable” al cargo el reciente 11 de noviembre del pasado año.

Según las cifras actualizadas hasta este sábado, el departamento de Oruro tiene 190 casos de Covid-19 y 14 fallecidos.

Página Siete

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More