FmBolivia
Radio FmBolivia

Varias entidades limpiaron vía a Copacabana

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El personal de la Alcaldía alteña, del Ministerio de Medio Ambiente, Fuerzas Armadas, Gobernación, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y municipios aledaños retiraron escombros y limpiaron la carretera a Copacabana, desde el sector Cucuta hasta la tranca de Parcopata, provincia Los Andes.

“Entre las Fuerzas Armadas, la Gobernación, ministerios, municipios y vecinos que suman cerca de 2.000 personas, están realizando la limpieza, desde las 08:00 y se prevé culminar hasta las 17:00 horas. Nos está apoyando lo que es el Distrito Municipal 7 y el Distrito Municipal 11, contamos con una retroexcavadora y una volqueta, además de maquinaria pesada de la ABC”, manifestó el miércoles, Rolando Huanca, titular de la Unidad de Prevención de Conflictos.

Explicó que la cantidad de basura y residuos sólidos que se encuentra en la carretera a Copacabana, se encuentra desde la urbanización Los Álamos, Distrito 7 y 9, ingresando al Municipio de Laja y estos se generan por las aguas servidas y ríos existentes del sector.

“Queremos pedir a toda la población, a todos los alteños y a la gente que circula más en esta carretera, que no boten esa basura, que no arrojen, porque de alguna manera contaminan el medioambiente”, indicó Huanca.

Recordó también que el pasado martes, también realizaron trabajos de limpieza en la carretera a Laja, Distrito Municipal 11, y de igual manera se trabajó en coordinación con todas las instituciones mencionadas, además al final se hizo el colocado de llantas.

Entretanto, Nicolás Quispe, de la Central Agraria Gualberto Villarroel de la Provincia Los Andes, expresó su satisfacción por la limpieza que desarrollaron cerca de 2.000 personas.

“Hemos gestionado que se sumen la Gobernación, se sumó también la UPEA de Callutaca, Laja también, entonces estamos trabajando conjuntamente y hoy (miércoles) trabajamos camino a Copacabana. Mañana o pasado colocar las llantas para evitar que tiren basura”, aseveró Quispe.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas