Jorge Silva presenta denuncia para que Revilla pase a Comisión de Ética por caso «Mi primer amor»

11

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, presentó el viernes una denuncia al pleno del Concejo Municipal para que el alcalde Luis Revilla pase a la Comisión de Ética, por indicios de permitir que personal municipal apoye el programa privado de su esposa «Yo soy tu primer amor».

«Hemos presentado la denuncia ante el Concejo Municipal contra Luis Revilla por haber vulnerado supuestamente el reglamento del Código de Ética, que señala que ningún servidor publico electo puede disponer de bienes municipales para beneficio de familiares, conyugues o allegados hasta cuarto grado de consanguineidad», dijo a los periodistas.

El 28 de mayo las diputadas del MAS, Sonia Brito y Valeria Silva, solicitaron una investigación profunda para aclarar esa presunta malversación de fondos públicos del gobierno municipal de La Paz para financiar el programa ‘Yo soy mi primer amor’.

Según la denuncia, varios funcionarios de la Alcaldía habrían trabajado de forma paralela en ese programa y percibido doble salario.

Silva explicó que tiene «documentación fidedigna» en la que se constata que personal municipal fue declarado en comisión a diferentes departamentos del país e incluso fueron liberados de marcar el biométrico, con la finalidad de apoyar al programa de la esposa de Revilla.

Dijo que, en caso de que el Consejo Municipal rechace esa investigación, acudirá al Ministerio Público para presentar su denuncia.

No descartó que en ese programa se hubieran utilizado también movilidades oficiales, combustible, logística e incluso oficinas de la Alcaldía.

xzs/rsl ABI