FmBolivia
Radio FmBolivia

Sama: voraz incendio consume pastizales y deja dos heridos

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cerca de las 7:00 de la mañana de ayer se activó un voraz incendió en la localidad de Choroma, colindante con el sector en Marquiri, en la cordillera de Sama de Tarija. De acuerdo al informe policial, hay dos personas heridas.

Este nuevo incendio no pudo ser sofocado hasta tardes horas de la noche pese a que más de 70 policías, bomberos y comunarios, entre otros, se constituyeron en el lugar para controlarlo.

Los heridos son un policía, quien resultó con quemaduras, y otra persona que resultó golpeada por una piedra. Ambos fueron evacuados a un centro médico para recibir asistencia médica.

Según el periodista Arturo Fernández, del periódico El País de Tarija, se estima que entre 50 y 70 hectáreas fueron consumidas por el fuego. El incendio fue difícil de apagar debido a los vientos de la región. “El incendio está controlado, pero no sofocado. Ahora en la noche están tomando las previsiones y mañana van a continuar con las labores para apagarlo”, informó.

“Cuando nos comunicaron del incendio, ya había un gran avance del fuego; sin embargo, se logró controlar parcialmente porque el fuego se estaba acercando a lugares donde hay casas. Aún continúan los trabajos”, informó el responsable departamental de relaciones públicas de la Policía Boliviana, José Yañíquez, según La Voz de Tarija.

Preliminarmente se sabe que el fuego fue provocado por la quema de pastizales o por alguna colilla de cigarillo mal apagada. El sector afectado se encuentra entre dos lomas. Los policías, bomberos y voluntarios usaron agua y ramas para evitar que el fuego se propague.

Las imágenes difundidas por medios regionales muestran la humareda que se generó en la región y el arduo trabajo que realizó el personal para sofocar el fuego.

En junio de 2018 otro incendió arrasó con al menos 100 hectáreas de vegetación en la cordillera de Sama. En agosto de 2017 tres personas fallecieron al intentar combatir el fuego que dañó 10.600 hectáreas durante cinco días en la misma región, que es una de las áreas protegidas del país.

El periodista de El País de Tarija señaló que las autoridades llevaron adelante campañas de prevención para evitar este tipo de tragedias. “Los policías informaron sobre chaqueos y alertas tempranas”, aseguró.

pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas