FmBolivia
Radio FmBolivia

Roban 4 perros en un mes en la zona Ferrobeni

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Vecinos del barrio Sicopro o Ferrobeni de La Paz denunciaron el robo de perros pequeños. Según los ciudadanos, en un mes al menos cuatro mascotas desaparecieron. Sus dueños piden mayor seguridad en la zona.

“Estamos muy preocupados porque en un mes desaparecieron cuatro perros”, dijo ayer Carla Quisberth, dueña de dos mascotas desaparecidas.

Recordó que el pasado martes 21 de mayo, cerca de las 11:00, se robaron a sus dos perros de raza criolla: Jack, de nueve años, y Puca de 11 años, de la puerta de su casa. Su vivienda se halla cerca del puente Ferrobeni, que conecta el barrio de Pura Pura con Achachicala.

“En casa tenemos cámaras y al parecer los ladrones no se percataron de los equipos. Ahí se ve cómo un (hombre) en jeep blanco 2017, primero merodea el lugar, luego se acerca y roba a uno de los perros. Luego retorna y se lleva al otro”, relató.

Quisberth dijo que denunciaron el robo a la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma). Una semana después, el lunes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo a Mauricio F. M., la persona que se llevó a los canes. Él fue arrestado durante ocho horas, pero luego fue liberado.

“Cuando agarraron al hombre, le pregunté por mis perros, le pedí que me diga dónde están y no quiere hablar. Quiero saber qué han hecho con mis animales, si los usaron para actos crueles, los vendieron o los mataron. No me parece un robo común”, contó.

Según el director de Pofoma, Wálter Andrade, el acusado dijo que sólo dio agua a los perros y que luego los soltó. “Se investiga el caso”, aseguró.

En la actualidad, según los vecinos, el hombre enfrenta un proceso por tratos crueles.

Quisberth sostuvo que ahora teme por su seguridad y la de su familia. Pidió mayor seguridad para la zona.

pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas