FmBolivia
Radio FmBolivia

Piden auditoría de gestión por presuntas anomalías

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A causa de varias anomalías como la falta de informe económico y la denuncia de presuntos malos manejos, vecinos de la zona 16 de Julio, Primera Sección del Distrito 6, lograron el alejamiento del presidente de dicho sector por varias gestiones, Franklin Machaca, quien ahora deberá responder mediante una auditoría.

Durante una reunión de emergencia realizada, la noche del miércoles, los vecinos de base lograron que Machaca renuncie a pesar de que su gestión ya había fenecido hace tiempo atrás, pero la protesta de los habitantes de este sector de la urbe alteña, por los supuestos malos manejos impulsó a tomar esta decisión.

El exdirigente, primero fue presidente de la liga de dicha zona y aprovechando la coyuntura política se encaramó en las filas del Movimiento al Socialismo para llegar a ser presidente de su zona y luego con fines netamente políticos y personales logró llegar al cargo de presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, cargo que para muchos vecinos llegó de forma ilegal.

Durante el tiempo de su permanencia en el cargo de presidente de la junta de su zona, Machaca, según la denuncia de los vecinos, nunca ha logrado efectuar una rendición de cuentas de varios manejos económicos, como parte de los alquileres de los tres campos deportivos que existen en la zona.

Por otro lado, tampoco hizo conocer los réditos económicos que significó el manejo del baño público que tiene este barrio, y como si fuera poco, tuvo un contrato anual con una organización de espectáculos, resultados económicos que jamás logró rendir ante su directorio, menos ante las bases de la zona 16 de Julio Primera Sección del Distrito 6.

Producto de todas estas anomalías y perjuicios económicos que causó a su barrio Franklin Machaca, fue expulsado por las bases de su misma zona, donde la protesta generalizada de los habitantes de este barrio le sindicaron de aprovecharse de su cargo para su manejo político a la que sometió a la zona 16 de Julio.

Luego de la decisión de alejamiento del exdirigente, las bases tomaron la decisión de conformar un comité electoral que pueda posibilitar la convocatoria a elecciones para el cargo del nuevo directorio de este barrio de la zona Norte y de esta forma encaminar nuevamente los destinos del barrio, debido a que hasta la fecha a causa de este problema quedó postergada la planimetría del sector, que a pesar de ser un barrio antiguo, todavía no cuenta con este documento.

El comité electoral a la cabeza de uno de los vecinos antiguos de la zona, Ricardo Borja, adelantó que la convocatoria para elegir al nuevo presidente será inmediata por lo que se viene analizando que podría ser en 20 días, tiempo desde el cual los frentes que deseen pugnar al directorio de la zona puedan presentar sus candidaturas.

Por otro lado hoy se realizará una reunión con el presidente de la Fejuve de Juan Carlos Machaca, para hacer conocer esta decisión de alejamiento del ahora expresidente de esta zona.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas