FmBolivia
Radio FmBolivia

Otro exfuncionario enviado a la cárcel

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El juez Primero Anticorrupción de La Paz, Alan Zárate, dispuso ayer la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Daniel A., exfuncionario de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), informó el fiscal asignado al caso, Germán Rea Salinas.

“Se ha dispuesto la detención preventiva de Daniel A., en la cárcel de San Pedro de La Paz, en vista que no se desvirtuó los riesgos procesales que tanto el Ministerio Público como el Ministerio de Gobierno han solicitado”, dijo el fiscal.

Sin embargo, César Cardona, abogado del detenido, aseguró lo contrario, en criterio del jurista, se demostró que Daniel A. cuenta con un domicilio establecido, una actividad laboral y una familia que garantice su predisposición para colaborar con las investigaciones.

“El riesgo de obstaculización ha sido totalmente arbitrario, porque no han acompañado un solo elemento de convicción, sin embargo, asumo que por presión o algo, (el juez) dispuso la detención preventiva de mi cliente”, aseguró Cardona.

El fiscal explicó que con la detención de Daniel A. se garantiza su participación en el proceso de investigación, agregó que el exfuncionario de la Uelicn, dependiente del Ministerio de Gobierno, era encargado de las solicitudes que hacían las unidades de los “Diablos Rojos” para el mantenimiento de aeronaves.

NUEVE IMPLICADOS

En la primera etapa de investigación aprehendieron a Vivian F.S., excoordinadora general de la Uelicn, después Nancy T.M., exdirectora, seguida de Mabel F., exencargada de la Comisión de Verificación de Documentación.

Las aprehensiones continuaron con el coronel Germán L., excomandante de los Diablos Rojos, y Guillermo Q., excomandante Diablos Negros, ambos enviados a la cárcel de San Pedro.

A la lista se suma Víctor. H.E. y Heidi S.L. con detención preventiva, investigados por sustraer documentación original de las oficinas de la Uelicn, e intentar eliminarla. El exfuncionario Juan Carlos P., investigado por presuntos delitos de incumplimiento de deberes y negociaciones cumple con arresto domiciliario.

Finalmente, ayer el juez Primero Anticorrupción de La Paz, Alan Zárate, dispuso a la detención preventiva de Daniel A., en la cárcel de San Pedro, investigado por presuntos delitos de incumplimiento de deberes y negociaciones incompatibles, dentro del caso Uelicn, donde se investiga un presunto favorecimiento en los contratos a la empresa Horizontal de Aviación Bolivia SRL, denunciado por la diputada opositora Rose Marie Sandoval.

MÁS DECLARACIONES

Los militares son encargados de almacenes, archivos y de los hangares de los Diablos Negros, todos serán convocados a declarar, en calidad de testigos, ante la Fiscalía por el presunto caso corrupción en la Uelicn, informó ayer, el fiscal Ronald Chávez.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas