FmBolivia
Radio FmBolivia

Luis Alberto Sánchez: biocombustibles fortalecieron la agricultura en Bolivia

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró el viernes que la implementación del uso de los biocombustibles, como la gasolina especial plus y la gasolina Súper Etanol 92 en el mercado boliviano, reactivaron la economía y permitieron un crecimiento económico del sector de la agricultura.

«Según datos del primer trimestre del año, el mayor crecimiento en Bolivia ha sido del sector agrícola, fundamentalmente, de los cultivos de caña de azúcar, de donde se extrae el alcohol anhidro para dar vida al proyecto de los biocombustibles. Eso tiene una relación directa con la asociación pública y privada del sector hidrocarburos y los ingenios azucareros que realizaron millonarias inversiones en maquinaria e industria», aseguró Sánchez en un boletín institucional.

Sánchez informó que actualmente la superficie de hectáreas sembradas en Bolivia asciende a 150.000 con la proyección de que hasta el 2026 se duplicará a 300.000 hectáreas.

El Ministro de Hidrocarburos afirmó que ese crecimiento de la superficie cultivada significará 616 millones de dólares de inversión del sector agrícola.

Por otra parte, afirmó que la mecanización de la cosecha, necesaria para hacerla más eficiente, implica una inversión de 383.000 millones de dólares.

«La inversión necesaria para el crecimiento de la superficie cultivada, la inversión necesaria para la mecanización del agro, más las inversiones ya existentes realizadas en el inicio del proyecto de biocombustibles suman los 1.600 millones de dólares de inversión que generarán un impacto global en el Producto Interno Bruto de (PIB) de 0,4 puntos porcentuales», remarcó.

Red central-mcr/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas