Justicia da plazo de 48 horas al Concejo Municipal de La Paz para que habilite a la concejal suplente Isabel Colque

3

La Sala Constitucional II del Tribunal de Justicia determinó el viernes por la tarde dar un plazo de 48 horas al presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz, para que habilite a Isabel Colque en el cargo de concejal suplente de Fabián Siñani, investigado por hechos de corrupción, informaron fuentes institucionales.

Colque había presentado el Amparo Constitucional el pasado 20 de mayo en una acción judicial en la que acusó a Susz de discriminación, por negarse a posesionarla en el cargo tomando en cuenta que Siñani tiene detención domiciliaria por el caso Tersa.

Siñani está acusado de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes por favorecer a la empresa Tersa para que administre el relleno sanitario de Alpacoma, que causó un desastre ambiental en enero pasado.

«Se ha hecho justicia», dijo a la ABI Colque al conocer la determinación judicial y cuestionó la posición de quienes «decían que no tenía derecho a asumir el cargo».

La Sala Constitucional II del Tribunal de Justicia de La Paz está conformada por los vocales Heriberto Pomier e Israel Campero.

Rsl ABI