Gobierno destina por mes más de Bs 80 millones para el subsidio en beneficio de más de 64.000 madres

5

La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, informó el viernes que el Gobierno destina por mes más de 80 millones de bolivianos para la dotación del subsidio a más de 64.000 madres en los nueve departamentos del país.

«Es un reflejo de nuestro crecimiento económico porque se invierte más de 80 millones de bolivianos mensualmente en la dotación a más de 64.000 madres», dijo a la Red Patria Nueva.

Detalló que se entregan tres subsidios, uno prenatal por un valor de 2.000 bolivianos que recibe la madre desde los cinco hasta los nueve meses de gestación, y otro de lactancia materna de 2.000 bolivianos también que se entrega desde cuando nace el bebé hasta que cumple un año de edad.

Agregó que el tercero es denominado subsidio Universal Prenatal «Por la Vida» para aquellas mujeres que no tienen seguro y que se entrega desde los cinco hasta los nueve meses de gestación por un valor de 300 bolivianos.

«Son tres subsidios que reciben las mamás, se puede decir que en toda Bolivia todas las mamás tienen un subsidio esas son las políticas que ha generado el presidente Evo Morales», indicó.

Según fuentes institucionales, el paquete del subsidio contiene cereales y derivados, verduras, frutas, lácteos, carnes y derivados, aceites, azucares y otros, que son distribuidos por más de 80 empresas proveedoras.

Ballivián informó que el Sedem habilitó 36 establecimientos para entregar el subsidio, además dijo que cada mes brigadas móviles se desplazan al área rural para llegar con ese beneficio a las madres de los 339 municipios del país.

«Para la mamá del campo donde no tienen seguro hacemos las brigadas móviles y hemos conformado una distribución en la cual llegamos a la mamá, y estamos en los lugares donde están más lejos, en la población donde se necesita más y eso lo hacemos conjuntamente con un trabajo del Ministerio de Salud», señaló.

asc/ma ABI