FmBolivia
Radio FmBolivia

Fejuve no hizo nada sobre patógenos del Matadero

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A pesar de varias denuncias en contra de la forma del reciclaje de los residuos patógenos del Matadero Municipal, que llegaron a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), de Néstor Yujra, dicho dirigente indicó que hasta la fecha no se hizo nada al respecto, a pesar de ser de su conocimiento y el riesgo para la salud de la población.

El dirigente no dio a conocer las fechas de las notas que le llegaron de los diferentes distritos, en sentido de que en el tema del recojo de estos residuos sólidos y de esta forma se solicitó un informe técnico como Fejuve ante el Municipio para lo cual se habría convocado a diferentes universidades con la finalidad de que se realice un informe y conocer en qué grado afectaría estos desechos patógenos del Matadero Municipal.

“No solo hemos pedido el informe sobre el traslado de algunos desechos patógenos, sino lo que queremos es demostrar con un estudio técnico y científico, y de concretarse estos malos hechos con el riesgo a la salud pública, sancionar a la empresa encargada del traslado de estos desechos y si existieran algunas autoridades involucradas en este tema sancionar por este incumplimiento de las normativas en este tema”, afirmó Yujra.

Pese a que dicha instancia vecinal ya cuenta con los datos de estas anomalías, desde hace tiempo atrás, el dirigente de Fejuve indicó que recién a la próxima semana podría efectuar una inspección al Matadero Municipal para constatar sobre este tema y recién tomar alguna determinación en función al informe técnico, mientras esta actitud por parte de la empresa Trebol, que está a cargo de este tema, continua cometiendo estas anormalidades en contra de la salud de la ciudadanía.

En cuanto al trabajo de recojo de basura en general en los diferentes distritos de la urbe alteña, el dirigente de la Fejuve afirmó que existe mucha deficiencia por lo que de la misma manera se exigirá un informe a la instancia correspondiente para que pueda hacer conocer tanto al Municipio como la misma empresa Trebol que es la encargada del recojo de basura en los 14 distritos de El Alto.

En cuanto a las sanciones que se pueda dar a la empresa, de la misma manera primero se solicitará ante el Ejecutivo Municipal un informe y de esta forma lograr la evaluación y de corresponder la sanción a Trebol se hará conocer a su debido tiempo.

De la misma manera, Yujra aseveró que el Municipio deberá pronunciarse sobre este tema, y de manera conjunta verificar las anormalidades para emitir una sanción.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas