FmBolivia
Radio FmBolivia

Fejuve denuncia discriminación en proyectos

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) contestataria de El Alto ha advertido al Gobierno nacional que en los próximos días iniciarán medidas de presión, debido a que 500 zonas de la ciudad alteña fueron discriminadas, según dijeron, para proyectos en un fondo concursable del Ministerio de Planificación del Desarrollo, junto a otras entidades estatales.

“Nosotros como alteños, no tenemos derecho al desarrollo de nuestras zonas, no tenemos derecho a estos financiamientos, somos discriminados», lamentó el presidente de la Fejuve, Néstor Yujra.

Los dirigentes vecinales expresaron que basarán sus denuncias en la Ley 045 contra el Racismo y toda forma de Discriminación, porque, a su entender, dicha normativa los ampara.

«¿Quiénes nos discriminan? Empezando por nuestro presidente del Estado Plurinacional, los ministros y diputados”, precisó el líder de las juntas vecinales.

Los vecinos determinaron en un ampliado, entre otras medidas, denunciar la supuesta discriminación ante todas las instancias que defienden los derechos humanos y ciudadanos para que coadyuven en una acción legal contra las entidades estatales.

Para la Fejuve, el FPS (Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social) y 2 ministerios deben demostrar los parámetros técnicos de la calificación de los proyectos y la forma de esta elección a la que calificaron de «política» y explicar por qué hubo esta discriminación. (Erbol)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas