FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputado del MAS exhorta a Gobernador a firmar convenio para implementar el SUS en Santa Cruz

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, instó el viernes al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, a firmar el convenio intergubernativo que se requiere para implementar el Sistema Único de Salud (SUS) en ese departamento.

«Le quiero pedir señor gobernador firme de una vez este convenio intergubernativo ahora que somos últimos, como también fuimos en el tema de las autonomías (…), le pedimos que aparte la ideología política, aparte su bandera y deje contribuir con esos 200 millones de dólares que hay y esos 8.000 ítems que tenemos para salud», dijo en el marco de una Feria de Salud que se realiza en la ciudad de Santa Cruz.

Montaño pidió, también, que la Gobernación solucione los problemas que existen en los hospitales de tercer nivel de esa región, porque los paros, huelgas y bloqueos de los trabajadores y pacientes del Hospital del Niño, la maternidad Percy Boland y el Oncológico del Oriente perjudican a toda la población.

Durante el último mes en distintos centros de salud de Santa Cruz se registraron 12 días de paro, de parte de diferentes sectores, entre ellos los trabajadores que piden el pago de salarios adeudados.

Por su parte, el secretario de Salud de la Gobernación, Oscar Urenda, señaló que ese ente departamental realizó un planteamiento para reinstalar las mesas de trabajo y avanzar en la implementación del SUS en Santa Cruz.

A excepción de Santa Cruz el resto de las ocho gobernaciones del país firmaron convenios con el Gobierno nacional, que permitieron la instalación del SUS en sus distritos.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas