FmBolivia
Radio FmBolivia

Delinean estrategia para concretar proyecto de Puerto Busch tras conferencia internacional

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el viernes que expertos nacionales e internacionales desarrollaron modelos de una estrategia efectiva para concretar el proyecto de Puerto Busch, que es anhelado por los bolivianos, en el marco de la clausura de la Conferencia Internacional sobre la Integración de Bolivia al Océano Atlántico a través de Puerto Busch y la hidrovía Paraguay-Paraná.

«Hemos tenido la participación de expertos internacionales de 17 países, de empresas que han construido puertos, han gestionado hidrovías, han construido tecnologías, que han desarrollado modelos administrativos, modelos de planificación estratégica, modelos de gestión, en fin (…), nos han permitido ampliar y delinear nuestra visión sobre el emprendimiento estratégico de Puerto Busch», informó a los periodistas.

Anunció que a partir de las conclusiones de ese evento se barajan varias posibilidades que serán traducidas en términos de referencia para realizar los estudios que se requieren para materializar el proyecto de Puerto Busch.

Romero explicó que también se elaboró una plataforma de contactos e interrelación para que en el contexto geopolítico de la región se pueda desarrollar la conexión de Bolivia a través del canal Tamengo, para conectarse al mundo a través de aguas internacionales.

Destacó que la concreción de Puerto Bush brindará a Bolivia mayores posibilidades en el ámbito del comercio exterior, la apertura y presencia en mercados internacionales, la articulación a procesos de industrialización que empieza a desarrollar el país con gas, hierro y litio.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Oscar Coca, dijo que ese sueño «se encamina a ser una realidad con pasos concretos en base a políticas y decisión del presidente Evo Morales».

La autoridad de gobierno agregó que el sector empresarial ha expuesto su visión estratégica es ese proyecto.

Por su parte, el representante de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz, Oswaldo Barriga, ponderó el impacto de ese tipo de conferencias en base a un anhelo que se lleva adelante para contar con un acceso al océano Atlántico, que será de beneficio para los sectores productivos de la región y el país.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas