Controlaron parcialmente incendio en cuesta de Sama

3

Luego de varios meses del anterior percance, un nuevo incendio afecta a la cuesta de Sama, en Tarija, a la altura de la comunidad de Choroma, pasando el retén de Pajchani, en el municipio de San Lorenzo. El fuego comenzó ayer en la madrugada y de inmediato los equipos de rescate se trasladaron al lugar para poder intervenir el fuego que está parcialmente controlado. En la acción, un oficial de la Policía resultó con quemaduras de primer y segundo grado.

“Cuando nos comunicaron obviamente ya había un gran avance del fuego; sin embargo, se logró controlar parcialmente el fuego porque se estaba acercando a lugares donde hay casas; pero, aún continúan los trabajos”, ha informado el responsable departamental de relaciones públicas de la Policía Boliviana, José Yaniquez.

Según publicación de La Voz de Tarija, la autoridad explicó que en primera instancia todo el personal de Bomberos se trasladó a atender el caso; pero, horas más tarde se ha pedido más personal para poder apagar y sofocar el fuego, por ello alrededor de las 11:00, cerca de 60 efectivos policiales se trasladaron hasta ese sector para prestar apoyo.

“Se dio la orden para desplegar al efectivo policial de esta ciudad y también del personal de la jefatura provincial de San Lorenzo”, manifestó.

Asimismo, hizo conocer que lastimosamente un efectivo policial ha sido evacuado con algunas quemaduras de primer y segundo grado, el mismo se encuentra establece porque fue atendido por paramédicos que se encontraban en ese sector.

“Tenemos un control parcial en el sector del incendio; sin embargo, estamos a la espera de un reporte final, porque para tener un control completo es complicado porque hay áreas que es difícil acceder y el personal policial tiene que estar cruzando los sectores a riesgo de sufrir algún tipo de accidente”, acotó.

En las próximas horas se conocerá cómo se inició el fuego; pero, se maneja que el mismo pudo ocasionarse por la quema de algún pastizal.

El Diario.