Controlan focos de calor en incendio de San Lorenzo

3

El secretario de Medioambiente de la Gobernación de Tarija, Pablo Avilés, informó el viernes que se controló el 100% del incendio que se registró en el municipio de San Lorenzo.

«Ya se controló el 100 por ciento del incendio en los dos focos que teníamos, tanto en la comunidad de Choroma, como en Marquiri, que estaba bajando hasta la Calama, hoy desplazamos más de 400 unidades, entre ellos personal de la Policía, bomberos, unidades militares», informó a los periodistas.

Agregó que después de sofocar el fuego los equipos se quedaron unas dos horas en el sector para verificar que no se reaviven las llamas, producto del viento que se registra en la zona afectada.

«Hace una media hora ya retornaron todos los equipos que estuvieron trabajando allá en San Lorenzo. Para el lunes hemos convocados a todas las instituciones a una reunión para hacer una evaluación del trabajo realizado y coordinar entre todos los grupos de primera respuesta las acciones para contrarrestar futuros incendios», agregó.

Extraoficialmente se conoce que más de 250 hectáreas fueron afectadas por el incendió que inició el jueves en la zona alta del municipio de San Lorenzo.

vhc/kpb/ ABI