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César Dockweiler garantiza seguridad y anuncia registro en las tarjetas

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El usuario que compre o recargue una tarjeta de Mi Teleférico tendrá que registrar sus datos personales para reforzar el control y evitar hechos como el ocurrido el 27 de mayo, cuando una mujer denunció amedrentamiento en un viaje, informó ayer el gerente de la empresa estatal, César Dockweiler. Garantizó la seguridad tanto en las estaciones como en las cabinas del sistema.

“Ratificamos que este medio es el transporte más seguro del país”, sostuvo ayer el gerente de la estatal en conferencia de prensa a raíz de la denuncia de supuesto intento de rapto en una cabinas. Aseguró que Mi Teleférico presentó el caso a la Policía y adjuntó las imágenes de las cámaras de seguridad.

La noche del 28 de mayo, a través de WhatsApp y otras redes sociales, circuló un audio en el que una mujer denunciaba que un día antes, cuando se encontraba en una cabina de la línea Verde junto a su hija, fue amedrentaba por una pareja de pasajeros quienes, supuestamente, habían intentado raptar a su niña.

La mamá contaba en la grabación -que se hizo viral- que el hombre manejaba unas tarjetas y mientras más las agitaba ella se sentía más mareada. Dijo que la mujer que lo acompañaba le dijo que ella había estado presa por Trata y que cuide a su hija. La madre recomendó en el audio “que cuiden a los chicos”.

Ayer, la Fiscalía recibió la denuncia contra los autores y tipificó el delito como amenaza. Desde las 15:00 hasta las 16:15, el investigador realizó el registro de las placas fotográficas y los videos del recorrido que hicieron la denunciante y su hija.

Dockweiler admitió que el 27 de mayo hubo un incidente y el reclamo sobre el supuesto ilícito; pero recalcó que Mi Teleférico es el medio de transporte más confiable. “Nosotros consideramos que el teleférico es el ambiente más seguro. Lo podemos corroborar a través de algunos elementos, como lo que ocurre en las estaciones: vemos a jóvenes con sus dispositivos en mano, su tablet, computadora o celular y los utilizan sin restricciones”.

Dockweiler explicó que la seguridad está divida en dos tipos de acciones. Una, que es la operacional para evitar que ocurra algún accidente que afecte la integridad de cualquier persona. Dos, la seguridad ciudadana que vigila los factores externos.

El gerente puntualizó que las instalaciones del teleférico cuentan con decenas de cámaras de seguridad. Y que a ellas se incorporaron otras que identifican las placas de los vehículos en las zonas de estacionamiento o parqueo. No obstante, las cabinas de las líneas Roja, Amarilla y Verde no tienen estos dispositivos.

El ejecutivo de la estatal agregó que se incorporó personal de seguridad al centro de control de la empresa, que monitorea cualquier hecho extraño. Para reforzar esas medidas, anunció que se incorporará un registro de los usuarios de las tarjetas de pago.

“Estamos aplicando y vamos a aplicar, en un par de semanas , el registro de todas las tarjetas de Mi Teleférico. Es decir que vamos a pedir a todos los usuarios que cuando vayan a hacer su recarga puedan registrarse”, adelantó Dockweiler.

En julio de 2014, la empresa implementó el uso de las tarjetas para el pago de pasajes. Dos meses después habilitó las plataformas de recarga de crédito que sirven como cajeros automáticos.

Pagina Siete.

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