FmBolivia
Radio FmBolivia

Capturaron a banda criminal “Los Serranos”

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía aprehendió a cuatro sujetos de nacionalidad peruana pertenecientes al clan “Los Serranos”, quienes delinquían en la zona Chijini, La Paz, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Sergio Bustillos.

“La Policía logró aprehender a los cuatro individuos de nacionalidad peruana que no refieren ningún tipo de documentación; se conoció que uno de ellos, Juvenal P. de 27 años, tiene antecedentes penales”, refirió Bustillos.

Con él fueron detenidos Donato Q. de 23 años de edad, Juan F. de 39 y Jhenifer 28 años.

El jefe policial explicó que durante un patrullaje, la división de delito contra la propiedad de la Felcc identificó a mujer, presuntamente víctima de robo en la zona de Alto Chijini, activando un rastrillaje minucioso en la zona.

Horas más tarde, efectivos policiales lograron interceptar a los miembros del grupo criminal “Los Serranos”, cuando pretendían ingresar a un inmueble, que se presume era donde se escondía el botín sustraído en diferentes robos.

Oficiales de la Felcc allanaron la vivienda, donde se incautó gran cantidad de objetos de dudosa procedencia; seis celulares, cuatro mochilas de distintos, una cartera, ocho billeteras, cinco “carcasas” de celulares, una garrafa, equipos de sonido y un reproductor de DVD y dinero, entre otros objetos, que se presume fueron robados.

El jefe policial trabaja en el cruce de información con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para determinar su situación migratoria y los posibles antecedentes internacionales del grupo criminal. Por el momento, el clan delictivo “Los Serranos” fueron puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica.

FALSO POLICÍA

El director de la Felcc informó ayer, que las 01.00 en inmediaciones del Monobloc de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se aprehendió en fragancia a Luis A. E, alias el “Beto”, quien portaba una credencial falsa de policía.

El individuo fue atrapado minutos después de robar tres celulares, sus víctimas, en estado de ebriedad, lograron reconocer al falso policía, quien además portaba una mochila con Bs 210 y otros celulares que se presume también fueron robados.

Bustillos agregó que el sindicado fue puesto en conocimiento del Ministerio Público. Luis A. E, cuenta con cinco diferentes antecedes penales. De manera preliminar se conoce que también seria administrador de un lenocinio clandestino en la zona central de La Paz.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas