FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia consolida exportación de productos pecuarios a Cuba

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Bolivia firmó un acuerdo interinstitucional internacional de cooperación en materia de agricultura para exportar carne de res, pollo y leche en polvo a Cuba, informó el viernes el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

«Una delegación de Bolivia conformada por representaciones de la Cancillería y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, concretó la exportación de carne de res, pollo y leche en polvo al mercado de la República de Cuba», remarca un boletín de prensa.

Según ese documento, en apego a las formalidades legales y los requisitos sanitarios, establecidos por ambos países, se concretó la exportación de esos productos bolivianos.

Ese acuerdo, se consolidó en el marco de la III Reunión del Grupo de Trabajo para la complementariedad entre Bolivia y Cuba, que se realizó en La Habana.

La delegación boliviana entregó cuatro ejemplares firmados del acuerdo interinstitucional internacional de cooperación en materia de agricultura a su contraparte cubana para su respectiva firma y próxima entrada en vigencia.

La reunión concluyó con un intercambio de propuestas del plan de trabajo para la ejecución de las actividades de cooperación contempladas en el acuerdo.

Las reuniones se iniciaron el pasado 11 de marzo, cuando la delegación cubana realizó visitas in situ a plantas productoras y aserraderos de madera, a la empresa avícola Sofía, a Pil Andina, para la producción de leche en polvo y a la Planta de Amoniaco y urea de Bulo Bulo, para establecer preacuerdos para la compra-venta de diversos productos bolivianos.

Red central-asc/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas