FmBolivia
Radio FmBolivia

Asamblea Legislativa Departamental destaca leyes aprobadas a favor del desarrollo del Beni

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Yáscara Moreno, afirmó el viernes que en la gestión 2018-2019 se aprobaron varias leyes a favor del desarrollo del departamento del Beni.

«Durante la gestión 2018-2019 el pleno de la Asamblea aprobó leyes, que estamos seguros aportarán con el desarrollo de nuestra región», dijo a los periodistas.

Detalló que entre las normas aprobadas están la Ley Departamental de Desarrollo Productivo, la Ley Ratificación de la Declaración de Hermandad entre el Gobierno Autónomo del Beni-Bolivia y el Gobierno del Estado de Rondonia-Brasil.

Otra ley aprobada fue la de Personalidades Jurídicas, que permitirá el acceso fácil para organizar a las juntas de vecinos, comunidades campesinas y otras organizaciones sociales.

Agregó que aprobaron, también, una norma para modificar la Ley de Transporte Departamental, que permitirá garantizar un sistema de transporte eficiente y seguro para la población en general.

Destacó la Ley sobre el Cacao Nativo Amazónico del Beni, que garantizará el desarrollo de la producción del chocolate amazónico, además de preservar sus particularidades.

esch/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas