ABC ejecuta boleta de garantía de Eurofinsa

8

El director regional interino de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Eyber López, informó ayer que esa institución inició los trámites para ejecutar la boleta de garantía a la empresa Eurofinsa, que construyó el tramo asfaltado de Entre Ríos a Palos Blancos, por incumplimiento de contrato.

“La empresa tenía hasta ayer (miércoles) para subsanar las observaciones que se tenían en el contrato, tanto el mantenimiento y documentación que se tenían que presentar. Ayer se cumplió su plazo y hoy estamos tomando las acciones legales para proceder a ejecutar la boleta de garantía, que es por un monto de 39,2 millones de bolivianos”, mencionó el funcionario.

López agregó que tomaron las previsiones, al tener en cuenta que el trámite para ejecutar la boleta de garantía no es rápido.

La ABC presupuestó más de un millón de bolivianos para iniciar mañana el mantenimiento de ese tramo, que debía hacer la empresa Eurofinsa por tres años.

“Por eso adicionalmente para ir paliando el mantenimiento del tramo Entre Ríos a Palos Blancos, hemos conseguido un proyecto de contingencia de 1,4 millones de bolivianos, que a partir de mañana (viernes) la empresa va a movilizar su equipo para proceder a realizar la limpieza de cuneta, derrumbes y arreglar algunas partes de la plataforma”.

Añadió que los 39,2 millones de la boleta de garantía que se ejecutarán serán destinados a los trabajos de mantención y reparación de ese tramo, que forma parte de la carretera entre la ciudad de Tarija y el Gran Chaco.

Pagina Siete