2 % de avance en mesas de trabajo

3

En los dos primeros encuentros del sector médico y Gobierno en las mesas técnicas de trabajo el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que apenas avanzó un 2 %, el sector enviará una carta a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, para dar a conocer el nulo avance de su equipo técnico.

Por el poco avance de las mesas de trabajo, Larrea dijo que el sector enviará una carta a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, informando que la parte técnica de la cartera de Estado no respondió a las demandas del sector, “la parte técnica no ha trabajado en nada”, dijo.

Explicó que en el punto de la inclusión de los médicos del sistema público de la ley general del trabajo, la cartera de Estado debería haber explicado si es viable o no, cuales son las trabas que se tiene o si se está analizando sin embargo se solicitó a los galenos generar esa información.

Larrea afirmó que en relación al tema de la institucionalización, el Ministerio de Salud pretende modificar la normativa 3131 del ejercicio del profesional médico que a decir del dirigente no es negociable.

Asímismo, criticó que el Gobierno vea una realidad en el país que no existe como la eliminación de filas en los hospitales por la aplicación del Seguro Único de Salud (SUS) o que no haga el incremento de profesionales a los nosocomios y otros aspectos cuando el sufrimiento de pacientes y trabajadores en salud es evidente.

El Diario.