12 influencers descubren las maravillas de La Paz y del país

15

La vista de la ciudad de La Paz desde la autopista de El Alto fue como un primer flechazo para los 12 influencers de Estados Unidos que ayer se enamoraron de las maravillas de la urbe paceña. Quedaron después impactados con la naturaleza y el paisaje del Valle de la Luna.

Y así comenzaron una travesía para descubrir las maravillas y los tesoros de La Paz, Tarija, Santa Cruz y Uyuni (Potosí).

Para algunas de estas personalidades, la belleza, la fuerza y el colorido de las cholas paceñas representan a la Pachamama, y este concepto encantó también a la organización The Recipe Hunters, que en redes sociales tiene más de 30 mil seguidores. “Trabajo en comida, viajo por el mundo para grabar fotos y videos de las culturas de las personas. Bolivia es uno de los países más especiales en mi experiencia”, dijo su administradora, Leila Elamine.

“(La visita de las personalidades) se realiza gracias a una alianza con Avianca, la Cámara de Comercio Boliviana Americana y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, contó Adriana Barriga, asesora de la Agencia Municipal de Turismo paceña.

En el Valle de la Luna, las personalidades participaron de la quema de una mesa andina para iniciar la travesía de tres días en La Paz con el permiso de la Madre Tierra. “La delegación total es de 15 personas, de ellos 12 son influencers. Todos son de Estados Unidos, tienen entre 50.000 y 500 mil seguidores, dependiendo de la red social. Utilizan más Instagram y son expertos en mixología, en viajes, en estilos de vida, en gastronomía y turismo”, resumió Barriga.

En cuestión de horas, el público internauta se enamoró de las fotos de Bélgica Suárez, quien emocionada posaba con un traje rosado y tonos negros que combinaban con el paisaje terroso del Valle de la Luna. Ella fue Miss Honduras Universo 2009, y desde entonces se convirtió en una personalidad influyente en las redes sociales.

“Un día más descubriendo maravillas”, con esa frase Suárez subió una de sus tantas fotos en un sitio muy paceño: La calle Jaén. “Amé la forma que reflejan, valoran y fomentan la cultura de ustedes. En muchos países, la autenticidad no se mantiene tan viva”, dijo ayer, mientras tomaba un té con té.

Este proyecto se inició hace cuatro meses y busca que los influencers inviten al público anglosajón a través de sus videos y fotos en redes sociales a conocer la riqueza boliviana. “El recorrido durará 10 días. Bolivia es un mercado relativamente desconocido en EEUU y Avianca quiere promover las rutas”, comentó Iván Rebolledo, presidente de la Cámara de Comercio Boliviana Americana.

Pagina Siete.