FmBolivia
Radio FmBolivia

Se desconoce destino de 50 mil libras de la coca incautada enviada a Chulumani

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los campesinos de Chulumani se reunieron ayer para analizar el asunto (Foto: Erland Apaza)
Los campesinos de Chulumani se reunieron ayer para analizar el asunto (Foto: Erland Apaza)

La Paz, 31 may (YN).- ¿50 mil libras de la coca enviada a Chulumani fueron a parar a una poza de maceración? Esa es la pregunta que aún no tiene respuesta, luego de que el director general de Comercialización de Coca, Luis Cutipa, confirmara que esa es la cantidad de hoja incautada que falta en el lote enviado a Chulumani y que parte de la misma fuera hallada en una fábrica de cocaína en las afueras de esa población.

El martes por la tarde, las autoridades policiales de Chulumani intervinieron una poza de maceración de cocaína en la comunidad de El Paraíso, aledaña al centro poblado, donde verificaron la existencia de parte de la coca que había sido entregada al Gobierno Municipal para su transformación en abono orgánico. En el lugar, también se encontraron tanques de agua entregados por el Viceministerio de la Coca.

“Son 50 mil libras de hoja de coca que faltan y por lo tanto vamos a constituirnos con una denuncia a la fiscalía que está en el caso”, explicó la autoridad, mientras que el viceministro del área, Dionicio Núñez, aseguró que es la primera vez que sucede el desvío de la coca incautada a la producción ilegal de cocaína.

Un ampliado de emergencia de la Federación de Campesinos de Chulumani, realizado ayer en ese municipio yungueño, decidió esperar el resultado de las investigaciones que está realizando la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico para establecer si las autoridades locales tienen alguna responsabilidad en el desvío de la hoja incautada.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas