FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo revela incumplimientos al mandato de Luis Arce y David Choquehuanca

Ante una multitud, el expresidente enumera tres puntos clave no cumplidos por el actual gobierno del MAS-IPSP.

31 de marzo de 2024 (FmBolivia).- El expresidente Evo Morales sorprendió este sábado al revelar, durante una masiva concentración en Yapacaní, los tres incumplimientos al mandato que les dieron cuando Luis Arce y David Choquehuanca fueron elegidos candidatos presidenciales por el MAS-IPSP para las elecciones de 2020.

El líder del MAS recordó los momentos de incertidumbre durante la gestión 2019, cuando el «gobierno de facto» intentó proscribir al partido en dos ocasiones, mientras la embajada de Estados Unidos pronosticaba su no retorno al gobierno y su propia permanencia fuera de Bolivia. Sin embargo, Morales resaltó el retorno temporal del MAS al poder y su continuidad en el país.

Según Morales, los tres puntos de mandato al gobierno de Lucho y David eran claros: primero, luchar por recuperar la democracia; segundo, reactivar la economía; y tercero, castigar a los responsables de las masacres de Senkata y Sacaba.

En cuanto a lo económico, Morales lamentó que la situación actual sea peor que durante la gestión de Jeanine Áñez. Respecto a lo político, criticó la transición del gobierno de facto a uno que, en su opinión, se ha vuelto nefasto. En el ámbito legal, denunció la ausencia de responsables tras tres años y medio desde las masacres de Sacaba y Senkata.

Ante estos incumplimientos, Morales instó a replantear y debatir el programa de gobierno, similar a lo realizado para las elecciones de 2005. Recordó que aquel programa incluía la refundación de Bolivia mediante una Asamblea Constituyente, la nacionalización de los hidrocarburos y servicios básicos, y la redistribución de la riqueza a través de bonos de asistencia social.

Finalmente, el líder del MAS propuso superar la actual gestión de Luis Arce mediante un cambio basado en un nuevo programa de gobierno posbicentenario, invitando a la reflexión y al debate sobre el futuro del país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más