FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales convoca a reunión de emergencia ante ultimátum del TSE

Expresidente evaluará medida del Tribunal Supremo Electoral y reafirma su postura ante posibles amenazas de proscripción.

31 de marzo de 2024 (FmBolivia).- El expresidente Evo Morales ha convocado a una reunión de emergencia de la dirección nacional del MAS para el próximo martes en Cochabamba, en respuesta a la conminatoria del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de convocar a un nuevo congreso ordinario del partido.

Hasta hace poco, Morales defendía la legitimidad del X congreso ordinario del MAS-IPSP en Lauca Ñ, asegurando que sería respaldado por los verdaderos militantes pese a los ataques del gobierno. Sin embargo, tras la conminatoria del TSE, han surgido voces señalando que el incumplimiento de esta disposición podría acarrear la pérdida de la sigla del partido.

Durante una concentración en Yapacaní por el aniversario del MAS-IPSP, Morales cambió de opinión, aunque afirmó que no se rendirá ante las amenazas de proscripción ni cederá ante la posibilidad de ser inhabilitado como candidato presidencial para las elecciones de 2025.

En medio de su discurso, un helicóptero sobrevoló la concentración, que Morales interpretó como un acto de intimidación atribuido al gobierno de Luis Arce. Sin embargo, Morales considera que todas estas acciones forman parte de la lucha del MAS y del movimiento que lidera contra las élites.

El expresidente reveló que varios líderes internacionales se han comprometido a no permitir la proscripción del MAS ni su inhabilitación, respaldando su candidatura para las elecciones de 2025-2030. Además, señaló que algunos operadores del gobierno reconocen que el «arcismo» ya no se considera ganador y que se estaría buscando un punto intermedio.

En este contexto, Morales expresó su deseo de que los magistrados autoproclamados del TSE renuncien o sean obligados a dimitir por el pueblo, acusándolos de sostenerse en el poder a cambio de retrasar las elecciones judiciales hasta 2027.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más