FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evistas prometen defender a Morales ante posible inhabilitación para las elecciones 2025

31 de marzo de 2024 (FmBolivia).- La celebración del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala evista en Yapacaní inició con un claro mensaje de defensa hacia Evo Morales y una advertencia firme: no tolerarán su inhabilitación para las elecciones presidenciales de 2025. Líderes de las organizaciones sociales prometieron movilizaciones y resistencia en caso de intentos de exclusión del exmandatario.

Desde las 15.00 horas, comenzaron los festejos, donde Ramiro Cucho, ejecutivo del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), aseguró: «somos dueños del Movimiento Al Socialismo». En un tono de alerta, Cucho advirtió sobre la disposición de las bases a movilizarse si Evo Morales es inhabilitado: «Nos vamos a ver en las carreteras, vamos a defender a Evo Morales vivo o muerto. Evo no estás solo carajo, nos vemos en las calles», enfatizó.

Por su parte, Faustino Flores, ejecutivo evista de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), reiteró el compromiso de estar en las calles para proteger el legado de los 14 años de gobierno del MAS. Flores destacó la importancia de cuidar a Evo Morales y aseguró que su movimiento ganará las elecciones tanto en 2025 como en 2030.

Evo Morales, líder de esta facción del MAS, cerró las intervenciones, instando a sus seguidores a «recuperar la patria» y acusando al actual presidente, Luis Arce, de gobernar en un estado «neoliberal». Morales llamó a la reflexión y afirmó que les corresponde «salvar la patria» con su proceso de cambio.

La celebración continuó con la participación de grupos musicales en el municipio cruceño, pero el mensaje de unidad y defensa de Morales resonó fuertemente entre los asistentes, marcando el tono de un evento cargado de emotividad y compromiso político.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más