
Capitán de la Policía Edmand Lara se defenderá en libertad en su segundo proceso por obstrucción a la justicia
Un juez ha dictaminado que el capitán de la Policía, Edmand Lara, se defenderá en libertad tras beneficiarse con medidas sustitutivas en su segundo proceso por el delito de obstrucción a la justicia.
Entre las medidas dispuestas se encuentran la presentación de dos garantes y evitar hablar con los medios sobre su caso. Según su abogado, José Miguel Islas, Lara obtendrá su libertad en el mismo día de la audiencia.
El segundo proceso fue abierto debido a que en el momento de su detención el pasado 27 de marzo, hubo forcejeos con la Policía en un presunto intento de escapar.
Lara, en un breve contacto con los medios, agradeció a la gente por su apoyo, pero señaló que no puede referirse al caso debido a la determinación judicial.
En una primera audiencia por uso indebido de influencias, usurpación de funciones e impedir o estorbar el ejercicio de funciones, también se decidió que Lara debe defenderse en libertad, pero debe cumplir ciertas medidas sustitutivas, como el pago de una fianza de Bs 10.000 y tener arraigo, entre otros requisitos.
El oficial de la Policía fue conocido por denunciar irregularidades en la institución del orden.