FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Rige la ley de presentación del carnet de vacunación

El alcalde Iván Arias promulgó ayer la “Ley Protección de la Salud Pública” que obliga a presentar el carnet de vacunación en entidades públicas, municipales y actividades económicas, pero no en instituciones financieras o reparticiones estatales.

La norma establece que “toda” persona entre 18 y 60 años deberá portar y exhibir el Carnet de Vacunación Covid-19, emitido por el Ministerio de Salud en medio físico o digital. “Este documento será requisito ineludible e indispensable para ingresar y hacer uso de espacios públicos y comerciales en el municipio de La Paz”, dijo.

Los propietarios o encargados de administrar espacios públicos y privados donde exista afluencia de personas: actividades económicas, deportivas, académicas, comerciales, culturales y sociales(discotecas y restaurantes) deberán exigir el carnet a todos los trabajadores y a todas las personas que ingresen o hagan uso de esos espacios.

El presidente del Concejo, Jorge Dulón, explicó que el reglamento para la presentación del carnet en el transporte público y los mercados será elaborado en el transcurso de los siguientes días. Además, el legislador afirmó que esta obligatoriedad no rige para las entidades financieras que dependen de la ASFI, ni las reparticiones del Gobierno como ministerios.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más