FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Promueven la producción y comercialización del cacao boliviano en mercados internacionales

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó el lanzamiento del “Salón de Cacao y Chocolate Bolivia 2022”, con el objetivo de promover e incentivar la cadena productiva del cacao y chocolates bolivianos, para expandir su comercialización a mercados nacionales e internacionales.

En un acto realizado en Hall de la Vicepresidencia, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, el director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA) Victor Hugo Vásquez, y representantes de organizaciones de productores, lanzaron el evento estratégico, con miras a que el cacao y chocolate boliviano, participen en la “Rueda de Negocios del Cacao de Excelencia”.

En ese evento, Blanco sostuvo que el cacao boliviano, producido en regiones de Beni y Cochabamba, ganó la medalla de oro y plata en el certamen internacional “Cocoa of Excellence 2021”, realizado en la ciudad de París, Francia.

A su turno, Vásquez manifestó que a nivel nacional, el “Salón del Cacao y Chócolate 2022”, es el punto de entrada al torneo internacional del Programa Cacao de Excelencia (CoEx), una ventana para que los productores de cacao participen en los Premios Internacionales del Cacao (ICA), una competencia mundial que reconoce el trabajo de los productores de cacao y celebra la diversidad de los sabores de este cultivo.

Permitirá reactivar la economía de los productores de cacao de cinco departamentos: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más