FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presentaron página web que ayudará en investigación de casos de trata de personas

La Fiscalía General y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), pusieron en marcha ayer la página web del Repositorio de Trata de Personas (Reptrat) cuyo objetivo es contar con una base de datos de información y análisis que coadyuven en la investigación de casos de trata de personas y delitos conexos.

“La página web del Reptrat se ha diseñado para que policías, fiscales y jueces obtengan información suficiente e inmediata para cumplir de manera especializada y a cabalidad con sus funciones, logrando articular entre los interesados una misma base de información para desarrollar un trabajo coordinado y especializado. El Reptrat está alojada en el Data Center del Ministerio Público; de esta manera, será retroalimentada con información respecto a jurisprudencia, información estadística, con las facilidades que permite el sistema Justicia Libre”, explicó el fiscal general, Juan Lanchipa

El representante de la Unodc, Troels Vester, ponderó la coordinación interinstitucional y organismos internacionales con el fin de hacer frente a los ilícitos que la dañan a la sociedad.

“Saludamos el trabajo conjunto y coordinado que ha logrado realizar la Unodc con la Fiscalía General del Estado que se constituye en un ejemplo de trabajo a mediano plazo, disminuir la incidencia del delito de trata de personas en Bolivia. Esta herramienta digital innovadora representa solo un elemento de una cadena, pues aún se deben reforzar las medidas estatales apoyados por organismos internacionales y la sociedad civil para lograr verdaderos impactos que se reflejen en la disminución de casos y la prevención de la trata de personas”, dijo.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más