FmBolivia
Radio FmBolivia

Oposición ve gasto inútil en viaje de dos masistas a CIJ

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La diputada Luciana Campero, de Comunidad Ciudadana (CC), calificó de gasto innecesario para la Asamblea Legislativa el viaje del titular de la Cámara Baja, Freddy Mamani, y de la senadora Trinidad Rocha, del Movimiento Al Socialismo (MAS), a La Haya. Señaló que enviará dos notas a ambas instancias camarales para que aclaren los gastos.

“La presencia de Mamani y Rocha no dará ningún aporte al juicio del Silala, tampoco ingresarán al tribunal internacional y sólo estarán de paseo en La Haya. Vamos a ingresar notas a la Cámara de Diputados y otra al Senado para que aclaren cuánto le costará al país este viaje de dos masistas”, indicó.

Mediante nota de prensa de la Cancillería se confirmó el viaje de los legisladores oficialistas a la sede del tribunal de La Haya.

El comunicado de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que fue publicado el 9 de marzo, detalló que por la pandemia las audiencias serán en “formato híbrido”: presenciales y virtuales. A su vez, informó que al tribunal sólo ingresarán la parte técnica y la jurídica.

El senador Erik Morón, de Creemos, aseveró que la presencia en La Haya de Mamani y Trinidad Rocha no tiene ningún sentido, porque no están yendo a fiscalizar. Agregó que el país no está en bonanza económica para hacer ese tipo de gastos.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas